Trabajo en equipo durante un viaje de negocios

Trabajo en equipo durante un viaje de negocios

El trabajo en equipo puede ser algo complicado para algunas personas y, en cambio para otras, se les da naturalmente y de manera fácil.

Convivir con personas totalmente diferentes a ti durante 8 horas diarias es difícil, y lo es aún más si tienes que viajar con un grupo de ellos en un viaje de la empresa, llegando en ocasiones a ser muy molesto para algunos de los integrantes del equipo.

¡No todo está perdido!, es más sencillo hacer el trabajo en equipo durante un viaje de negocios de lo que te imaginas, solamente es cuestión de que abras tu mente y te relajes.

Trabajo en equipo

Lo más recomendable a la hora de viajar con un grupo de personas es que una de ellas sea el líder del equipo, de esta manera se podrán tomar fácilmente las decisiones sin que se pierda tiempo valioso.

Este líder debe ser el encargado de dirigir y llevar al equipo a las reuniones y citarlos a determinada hora para poder completar las tareas que se requieran.

Con esto no queremos decir que sea el chaperón del equipo y tenga que cuidar a cada uno de ellos, sino más bien que pueda tomar las riendas de cualquier situación que pudiera salirse de control.

Al viajar con un número grande de personas, lo más recomendable es que se transporten en automóvil en la ciudad en la que se encuentren, gastarán menos dinero rentando un coche que usando taxis o transporte público. Además, da una mejor impresión y su puntualidad no será afectada por imprevistos.

Por otro lado, viajar con personas de tu trabajo no tiene que ser tan malo como pudiera parecer. Al igual que tú, están en la empresa para cumplir los objetivos de esta y fueron elegidos para viajar a otra ciudad y cerrar negociaciones o tratos porque tienen las mismas capacidades.

En vez de pensar que las cosas pueden salir mal o detestar viajar con desconocidos, trata de ser empático y conocer un poco más a tus compañeros de trabajo, al final son personas con las que convives todos los días de la semana. El coche puede ser un lugar excelente para hacerlo.

Para que las cosas vayan viento en popa, si tú eres el líder del equipo, trata de asignar tareas a cada uno de los participantes del equipo que tengan que ver con su área de desarrollo para que les sea más sencillo cumplirlas.

En caso de que todos se lleven bien y sean amigos, traten de buscar un poco de tiempo libre al final de la jornada laboral para festejar los objetivos cumplidos y compartir momentos juntos, sin excederse.

El trabajo en equipo puede ser lo mejor durante un viaje de negocios, no lo dudes.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *