Ventajas de la economía compartida

economía compartida

La más reciente tendencia en movilidad: la economía compartida. ¡Descubre sus increíbles ventajas y sácale provecho!

Los expertos aseguran que nos encontramos en la cuarta Revolución Industrial gracias a la tecnología. Y es que esta crece de manera desmesurada, haciendo que las personas se faciliten cada vez más la vida y, lo más importante, ayude a su economía.

Una de estas ventajas de la tecnología es el despunte de la también llamada economía colaborativa. En este post te vamos a contar un poco más sobre las increíbles ventajas de la economía compartida.

La economía compartida o sharing economy es cada vez más conocida y usada a nivel mundial. Se utiliza principalmente en empresas tecnológicas que funcionan a través de aplicaciones móviles para beneficio de los usuarios.

¿Qué es la economía compartida?

Su fin principal es rentar o compartir servicios o bienes como departamentos o automóviles que no estén en uso para que otra persona pueda utilizarlos a un precio mucho menor. Este tipo de economía se encuentra en expansión en la industria de los viajes, tanto de negocios como de turismo.

Los ejemplos más significativos de esta economía son la renta de inmuebles, ya sea un departamento o una recámara, por parte de familias o personas que se encuentren de vacaciones o tengan disponible un espacio, para viajeros que piensan pasar una temporada en otro país o ciudad.

De esta manera conocen de manera más profunda la localidad en la que se encontrarán las próximas semanas o meses.

¿Cómo funciona en temas de movilidad?

La renta de autos o servicios de chofer es otra cualidad de esta economía y va en aumento. Personas que tienen un auto y no lo ocupan todos los días pueden rentarlo auto a quienes sí lo necesitan y se encuentran de viaje. De esta manera no tienen que invertir en la compra de uno.

De igual manera funciona para el servicio de chofer: en vez de tener tu auto parado puedes ponerlo a trabajar para tener un ingreso extra y ayudar a otra persona a tener trabajo. Este tipo de economía ha impulsado a muchos países y abierto las puertas a mirar de otra manera. Abriendo la posibilidad a tener diferentes fuentes de ingreso.

Para los viajeros, esta economía también es de gran ayuda, pues ya están quedando atrás los modelos de viaje cuadrados en los cuales tenías que gastar una fortuna en hospedaje o movilidad.

Ahora, los viajeros pueden buscar diferentes opciones. Desde rentar una pequeña recámara para pasar unos días en el destino de su elección. Hasta rentar un auto y no depender de los tours o usar el transporte de la ciudad que visiten.

Sin duda, la economía compartida ha llegado para revolucionar el modelo emprendedor gracias al uso de la tecnología.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest