Estategias de negocios: trato con el cliente

estrategia de negocios

La mejor estrategia de negocios es el trato directo con tus clientes. ¿Quieres crecer aún más y tener contentos a los clientes? Visítalos. Así de sencillo.

Por ahí el refrán dice: “Santo que no es visto, santo que no es venerado”. Esto aplica para todos los ámbitos, incluyendo el de los negocios. Para que tus clientes te recuerden es necesario que te vean, pues a partir de esto sé finca la confianza que tendrán en ti y en tu empresa.

Conoce más sobre las mejores ciudades en México para hacer negocios.

¿Por qué contar con una estrategia de negocios?

Cuando se tienen clientes en diferentes partes del país es necesario visitarlos por dos motivos principales:

  • El primero es para estar presente en su mente y que sepan con quién están haciendo un negocio
  • El segundo es para que, de igual manera, tú puedas cerciorarte de quién es tu cliente y si es confiable o no

Para evitar hacer múltiples viajes es recomendable dividir los estados de la república por zonas: norte, sur y centro, por ejemplo. Así, cuando vayas a la zona sur podrás abarcar más lugares en sólo viaje.

Esto tiene el fin de optimizar costos y tiempos. Para ello puedes rentar un auto: aquel que mejor te convenga dependiendo de las localidades que vas a visitar y la ruta que hayas armado, pues no es lo mismo rentar un auto para una gran ciudad que rentar un auto para la sierra de Oaxaca. Esto te ayudará a saber a dónde y cuándo ir y agendar citas con los clientes.

Lo mejor es que no debes preocuparte por gastar demasiado en la renta del automóvil ideal.

Estrategia de negocios

Para afianzar la confianza de los clientes será necesario que les dediques el tiempo suficiente que cada uno requiera. Nada es más incómodo que llegues de entrada por salida y sólo permanezcas ahí un par de horas porque tienes prisa para ver a otro cliente.

Es necesario que le transmitas a tu cliente lo importante que es para ti. Debes escucharlo, ver cuáles son sus necesidades y oportunidades de crecimiento (para él y para ti) y analizar qué otro producto o servicio puedes ofrecerle. Esto sólo lograrás saberlo si estás presente.

Ante muchas estrategias de negocios que pueden existir, la mejor es estar en contacto directo con los clientes. Si no te ven, no te tomarán en cuenta. A veces mandamos a los mejores ejecutivos. Sin embargo, es necesario que vean a la cabeza del negocio de vez en cuando. Solo así sabrán que estás al tanto de lo que se hace en la empresa. Así tendrán certeza en que han hecho el mejor negocio.

Si buscas optimizar tu estrategia de negocios con tratado directo, no dudes en acercarte a Alamo. Somos expertos en servicio al cliente y convenios ejecutivos a la medida.

Da clic aquí y solicita una cotización.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest