Renta de carros: Selección de autos para negocio

autos para negocio

Los autos vienen en una gran variedad de colores y tamaños, lo que te permitirá tener una amplia gama de posibilidades al momento de elegir el autos para tu negocio, sin embargo, ese no es el problema, la complicación llega cuando el vehículo tiene que alinearse a las necesidades y objetivos de tu negocio, y este es el primer punto a evaluar. A continuación te ayudamos a pensar en todos los puntos clave.

Thilo Koslowski, analista de automóviles de la consultora Gartner, asegura que cualquier transporte empresarial debe tratarse como un activo que no es diferente del enfriador de agua en su sala de descanso. Es importante sumar todos los costos asociados de contar con autos para tu negocio, y a veces en la selección, podemos llegar a olvidarlo.

Punto primordial: ¿Comprar o rentar autos ejecutivos?

Es una realidad que si eliges rentar el transporte empresarial, todos los costos, como los iniciales, variarán. Si decides comprar los autos para tu negocio necesitarás un pago inicial importante, en cambio si decides rentar, solo tendrá que pagar el depósito de seguridad del primer mes y cuotas mucho menores, porque la empresa arrendadora es la que se encarga de todos los costos asociados a las unidades, disminuyendo el costo para tu empresa.

Al rentar los autos para tu negocio, no tendrás que preocuparte por los gastos de mantenimiento, reparaciones, devaluación o neumáticos nuevos, sin embargo, contarás con un servicio de transporte cómodo y seguro gracias a las revisiones que el proveedor da constantemente.

Ad hoc a las necesidades de tu compañía

Es esencial que sepas exactamente los objetivos de tu transporte empresarial, cuánto kilometraje tendrá que hacer, cuántos empleados transportará, etc. Los autos más pequeños suelen ser más eficientes en rendimiento combustible, pero un auto ejecutivo más grande y de lujo puede ser un gasto necesario, según los objetivos que tengas en mente. 

Es posible que quieras o necesites establecer cierto estatus con los vehículos de tus ejecutivos, con el objetivo de lanzar un mensaje a tus clientes o proveedores; y esto es algo que debes considerar dentro de tus necesidades de movilidad.

¿Vas a promover tu negocio a través del transporte empresarial?

La colocación de la marca de tu negocio en el vehículo es una forma efectiva de promoverte y una oportunidad que no debes pasar por alto. Tus empleados pasan mucho tiempo en la carretera, y la marca colocada en el auto para el negocio, es capaz de proporcionar una exposición significativa. 

De hecho, un anuncio colocado en un vehículo puede obtener entre 30 mil y 70 mil impresiones diarias, simplemente conduciendo hacia y desde el lugar de trabajo. Pero la calidad es muy importante, no pierdas de vista que después de todo, el vehículo representa su negocio, por lo que debe hacerlo bien.

Haz una análisis de costo vs beneficio

Al hacer análisis de compra o renta de vehículos, es importante considerar los elementos más allá de los costos; el tiempo, por ejemplo, es otro tema a considerar, ¿tener tus propios vehículos va a implicar que tus colaboradores pierdan tiempo llevándolos a servicio o a verificación ellos mismo?

Y si tienes en mente comprar, considera que habrá otros gastos como los del mantenimiento continuo o el valor del vehículo al final de la vida útil del mismo. Antes de tomar una decisión definitiva, haz un análisis de costo-beneficio y no dejes fuera ninguno de los gastos asociados a las necesidades de tu negocio.

Esperamos que con estos elementos a considerar, comiences a perfilarte por la opción que más te convenga. Si necesitas más asesoría, en Alamo estaremos más que dispuestos a analizar los pros y contras junto contigo para que elijas la opción más apropiada a tus necesidades, ¡hablemos!

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