Artículos que no pueden faltar en un auto rentado

Autos para negocio

Evita problemas automotrices, aquí te contamos más

Si tienes un auto para negocio, o incluso si tienes un coche para tu día a día, hay ciertos elementos que deben viajar contigo sí o sí, entre seguridad, emergencias y requisitos viales.

Artículos que no pueden faltar en los autos para negocio de tu empresa

Supongamos que ya sabes que debes tener a bordo la llanta de refacción, así como el gato y la llave de tuercas que te proporcionó la compañía automotriz o el área de flotilla responsable en tu compañía. Toma en cuenta que algunos vehículos tienen un kit de inflado de llantas en lugar de estos artículos, y es algo que debes saber antes de iniciar el camino.

También debes contar con los documentos necesarios, tales como; copias del registro de su automóvil, póliza de seguro y manual del propietario original, entre los básicos. Incluso sí se trata de un auto rentado.

  1. Una linterna

Si sufres una avería al caer la noche, necesitarás una linterna. De preferencia, elige una linterna LED con mucha iluminación y verifica regularmente que las baterías estén en buen estado, en todo caso, si puedes llevar un juego de baterías de repuesto, sería mucho mejor.

  1. Herramientas multipropósito

Necesitarás herramientas básicas en caso de que tu auto para negocio se descomponga. Un dispositivo de herramientas múltiples, es muy útil y no ocupa mucho espacio dentro del vehículo.

  1. Kit de emergencia

En caso de accidente o inconveniente en carretera, es fundamental contar con un kit de emergencia para vehículos. Debe incluir artículos para lidiar con un neumático desinflado o una batería descargada, dos de los problemas automotrices más comunes que tienes que prever cuando organizas un viaje de negocios.

  1. Lona impermeable

Generalmente, cuando tu auto para negocio o el propio se avería, es muy posible que debas acostarte en el suelo para investigar qué sucede o realizar una reparación improvisada. Por lo que cuando un neumático se poncha, o si necesitas instalar cadenas de neumáticos, una lona impermeable es perfecta para tales situaciones, así evitarás ensuciarte o mojarte.

  1. Agua y snacks no perecederos

Dependiendo de la situación, podría ser que no puedas reparar el auto por ti mismo, por lo que tengas que esperar largo rato para recibir ayuda después del imprevisto. Sobre todo si viajas con niños o te toca detenerte en un área remota, es buena idea siempre tener un poco de agua, así como refrigerios no perecederos.

  1. Kit de primeros auxilios

Así como llevas el kit para el vehículo, sin importar si es renta de auto o tu auto propio. Debes contemplar un botiquín de primeros auxilios. Como mínimo, debe contener vendajes, adhesivos, gel antibacterial, ungüento antibiótico, cinta médica y tijeras. Muchos también incluyen guantes médicos, toallitas limpiadoras con alcohol, antisépticos, gasas y pinzas; el contenido dependerá de tu nivel de detalle.

  1. Herramienta de escape

Con herramienta de escape nos referimos a algo que tengas a la mano, y con lo que puedas cortar la correa del cinturón de seguridad o romper el vidrio de la ventana desde el interior. Esta herramienta es útil siempre que salgas a carretera y debes guardarla al alcance del conductor, ojalá nunca tengas que hacer uso de ella, pero saber que cuentas con esto te da mucha más tranquilidad en caso de siniestro.

  1. Cargador para celular

Admitámoslo, dependemos mucho de nuestros teléfonos celulares, y cuando la batería que los alimenta se agota, perdemos nuestra principal forma de comunicación. Mantener un cargador siempre en nuestro auto para negocio, no solo por la comodidad que representa, sino también porque si quedas varado al costado de la carretera, siempre tendrás un medio de contacto.

  1. Medidor de presión de neumáticos

Mantener la presión adecuada de las llantas es una de las mejores maneras de maximizar el ahorro de combustible, minimizar su desgaste y evitar percances en el camino.  Siempre que planees organizar un viaje de negocios por carretera, lleva contigo un manómetro de presión de llantas de calidad.

  1. Documentación

Entendemos que seguramente este último punto te parezca repetitivo por lo lógico que resulta, sin embargo, no des las cosas por sentado: licencia de conducir, tarjeta de circulación, engomados correctamente colocados y visibles, póliza de seguro vial y placas, son algo que no puedes obviar. Incluso si se trata de la renta de un auto, asegúrate en ese caso de que lleves contigo toda la documentación que acredite que rentaste el auto de forma correcta.

Ahora sí, estás listo para salir en carretera como todo un viajero de negocios para asistir a reuniones y eventos, ya sea que utilices tu automóvil o rentes uno, estos tips te sacarán de cualquier apuro.

¿Renta de auto para viajes corporativos?

Si estás pensando en rentar un auto para tus viajes corporativos, acércate a Alamo, somos expertos en vehículos para actividad empresarial y contamos con garantía de satisfacción total, además de una amplia variedad de modelos.

Solicita una cotización, solo da clic aquí y uno de nuestros asesores te atenderá.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest