Agencia de renta de autos para evitar inconvenientes con reparaciones

alamo_blog_ag_4

Existen ciertas fallas en los automóviles que aparentemente no representan un riesgo y se dejan al olvido. Sin embargo, deben atenderse para evitar un accidente o un daño mayor a la unidad. En este artículo se repasarán cinco de ellas. Además, se presentará la importancia de considerar una agencia de renta de autos para enfrentar posibles contingencias.

¿Cuáles son las fallas más comunes en los autos que aparentemente no son consideradas como graves?

Los automóviles requieren de servicio de mantenimiento periódico. Esto contribuye a la detección y prevención de problemas. Sin embargo, no todos tienen la precaución de hacerlo y dejan en el olvido este programa de revisión.

Ante la primera señal de fallas en el automóvil, es recomendable llevar el auto a servicio de inmediato . De esta manera se evitarán mayores problemas. A continuación, se mencionarán cinco indicios de averías que deben atenderse con prontitud. Al final se hablará de la importancia del alquiler de transporte empresarial cuando el auto está en reparación.

Ruido al frenar por agrietamiento o desgaste de balatas

Las pastillas de las balatas deben estar en buen estado para que los frenos puedan funcionar correctamente. El grosor de estas es de 10 milímetros; esto indica que por cada milímetro de desgaste hay un 10 % menos de vida útil.

Las balatas pueden aguantar hasta 10.000 kilómetros de recorrido. Sin embargo, si el grosor es de 5 milímetros, es conveniente revisarlas. El servicio también debe aplicarse si se observa que las balatas están agrietadas.

¿Qué señales pueden indicar si las balatas están desgastadas? Una de ellas es cuando se oye un ruido chillón al momento de frenar. Antes de quedarse sin frenos en una bajada, lo mejor es llevar el auto a servicio.

El vehículo tarda en encender por fallas en los cilindros

Contribuyen para que el motor pueda efectuar sus funciones de combustión. Sin embargo, ¿cómo se pueden detectar estas fallas? Si al momento de intentar el encendido del vehículo no prende, se puede sospechar de los cilindros.

Es importante que se atienda con prontitud este problema. En caso de hacer una parada en la orilla de la carretera podría haber dificultades para reanudar el camino. Antes de pasar por este momento estresante, es mejor revisar los cilindros.

Mucho humo por deficiencias en el catalizador

El catalizador es uno de los componentes del motor que contribuye al control de las emisiones. Se evita que los residuos afecten el funcionamiento del motor. Ante las fallas de este componente, puede haber disminución en la potencia.

¿Cuáles son las señales que pueden indicar problemas en el catalizador? Si el vehículo arroja mucho humo con olor denso a combustión, es señal de fallas en dicho elemento. También si el motor se calienta demasiado o se nota una baja en su potencia, hay que revisar el catalizador.

Derrame de aceite

Esta es una de las fallas más comunes en los automóviles. Se puede detectar con facilidad al notar una mancha de aceite en el lugar en el que se estaciona el vehículo.

¿Cuál puede ser la causa de estas fugas? Pueden ser varias. Por ejemplo puede deberse a que el tornillo del vaciado del cárter no se ha ajustado debidamente. Pero una de las más preocupantes puede ser a una fisura en el cárter. De no repararse dicha fuga, el motor puede acortar su vida útil.

Consumo excesivo de combustible por fallas en el sensor de oxígeno

En ocasiones esta situación no representa gran amenaza. Sin embargo, si es muy notorio el consumo de combustible hay que revisar el funcionamiento del sensor de oxígeno.

Alternativa a favor de la movilidad cuando el vehículo está en reparación: un auto sustituto

Por el uso constante del vehículo o por las malas condiciones en las que se encuentran las carreteras, es inevitable que los autos no sufran daños o desgastes. Es necesario estar conscientes de esto para planificar una alternativa en caso de presentarse en una avería.

Ante la presencia de una falla vehicular, es importante llevar la unidad para que se le aplique el servicio necesario. Para que la movilidad no se vea afectada, es recomendable alquilar un auto sustituto con una agencia de renta de autos.

Existen empresas destinadas a brindar el servicio de renta de autos para empresas. En algunas ocasiones, estas mismas también pueden ofrecer el servicio de mantenimiento de autos. Este transporte empresarial de alquiler es de utilidad para solventar ambas necesidades dentro de las mismas instalaciones.

La renta de autos para empresas

permite que el usuario pueda seguir con sus actividades mientras su vehículo está en mantenimiento o reparación. Son vehículos muy cómodos para los viajes de negocios.

La mejor opción para contar con un auto sustituto y disfrutar del servicio de mantenimiento de autos es Alamo. Esta es una agencia de renta de autos que contribuye a las reparaciones de las unidades y a cubrir las necesidades de movilidad de los empresarios. 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest