5 amenidades indispensables en hoteles para viaje de negocios

5-amenidades-indispensables-en-hoteles-para-viaje-de-negocios

Planear un viaje de trabajo, no es solo elegir un destino, el transporte empresarial y el hotel. Si bien son actividades básicas, todas estas elecciones deben obedecer al objetivo del porqué el viaje de negocios, y uno de los elementos más importantes son las amenidades que tenga el hotel donde vayas a hospedar a tus colaboradores, así como nos lees, y a continuación te explicamos porqué.

¿Te ha pasado que llegas al hotel después de un largo viaje de negocios y aunque quieres descansar, necesitas seguir trabajando? Una de las cosas agridulces de llevar a cabo un viaje de negocios es que a veces estás en hoteles increíbles y destinos impresionantes, pero la carga de trabajo o el objetivo del viaje no te permiten sacarles el máximo provecho.

Sin embargo, planear con tiempo los viajes ejecutivos, puede permitirnos cumplir con las tareas y ampliar la variedad de actividades recreativas.

  1. WiFi

Ya es un “must” a donde sea que vayas, es casi imposible ser productivo y eficiente si no cuentas con conexión a internet estable y rápida para todos tus dispositivos electrónicos que lo requieran, porque no se trata de solo conectarte, sino de poder trabajar con la calidad como si estuvieras en la oficina.

Cuando elijas el hotel para el viaje de negocios, asegúrate de que te den a conocer la velocidad de subida y bajada de datos, que te especifiquen si las habitaciones tienen su propia red, independiente de las zonas comunes donde cualquier invitado puede conectarse. Necesitas asegurarte que donde sea que estén tus colaboradores tengan red y no experimenten complicaciones al momento de sumarse a una reunión, aún y si es que la quieren tomar a lado de la alberca.

  1. Centro de negocios

Hay personas que no pueden trabajar desde la habitación, necesitan sentir que están en un lugar destinado para trabajar, y para ese propósito es el Centro de negocios, ¿estás seguro que el hotel que tienes en mente cuenta con este requisito?

El hotel de negocios que estás buscando siempre ofrecerá estas instalaciones las 24 horas con asientos cómodos, acceso en línea, computadoras y una serie de otros servicios de oficina, como copiado e impresión, que sin duda complacerán a cualquier viajero de negocios.

  1. Salas de reuniones

Sumado a lo anterior, los viajes de negocios son esenciales para asegurar nuevos clientes, presentar ideas a los clientes existentes y tener conversaciones importantes que simplemente no se pueden realizar por teléfono.

Las salas de conferencias y los espacios para todo tipo de eventos brindan a los miembros del equipo la oportunidad de realizar ensayos generales antes de hacer presentaciones importantes de cara a clientes, y dudamos que quieras simular la presentación en una habitación de hotel. Como beneficio adicional: siempre es bueno cuando un hotel ofrece equipos audiovisuales, como proyectores y pantallas, donde los huéspedes pueden conectar rápida y fácilmente sus computadoras portátiles.

  1. Servicios de Concierge

Si no está familiarizado con el servicio de Concierge, es posible que te estés perdiendo una valiosa fuente de información. Pueden brindarte recomendaciones de expertos, ofrecerle a tus colaboradores indicaciones para llegar a casi cualquier lugar o reservar de última hora en el restaurante más popular de su destino; los buenos hoteles los tienen y los viajeros inteligentes los usan.

Además, ellos te pueden ayudar a recibir a quien vaya a recogerte a ti o a tus equipos de trabajo, siempre la mejor opción es la renta de autos para este tipo de viajes, y el servicio de Concierge podrá ayudarte a organizar un viaje, los horarios y lugares donde podrás encontrarte con tu vehículo sin complicaciones.

  1. Centro Fitness o Gimnasio

Una mente y un cuerpo sanos, son la mejor forma para reducir el estrés mientras se está de viaje de negocios, por lo que las rutinas de ejercicios nunca deben quedarse en el camino o en casa, deben viajar contigo y tus colaboradores. Esto es especialmente cierto para los viajeros internacionales que intentan reducir el desfase horario. 

El que haya instalaciones de fitness abiertas las 24 horas es imprescindible para los viajes de negocios. Si bien “totalmente equipado” pueda ser pedir demasiado, se deben tener en cuenta las máquinas básicas, pregunta esto antes de reservar y revisa bien las fotografías para ver si cumple con tus necesidades mínimas.

Hay muchas más amenidades, como restaurantes, alberca, spa, etc., sin embargo, con las que recién te enlistamos es más que suficiente para que tus viajes corporativos sean una buena experiencia.

Recuerda que durante un viaje de negocios, el alquiler de autos es sin duda la mejor opción, si buscas a un experto en el rubro, no dudes en acudir con nosotros, en Álamo contamos con larga experiencia y los mejores servicios para tu empresa.

Solicita una cotización dando click aquí y prepara tu próximo viaje.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest