5 ciudades con mayor desarrollo empresarial al Norte de México

blog-alamo-5ciudades-2

El servicio de transporte empresarial será un aliado estratégico maravilloso para cualquier empresa, si está pensando en este momento en expandir sus horizontes.

Ciudades con mayor desarrollo empresarial en México

Hay 5 ciudades en el norte del país que se hacen notar por su desarrollo industrial y fortaleza en las relaciones internacionales. Sus gobiernos están generando condiciones adecuadas para el establecimiento de la industria en general; de esta manera, las convierten en ciudades atractivas para inversionistas internacionales.

Dichos centros urbanos se encuentran en los primeros lugares del índice de competitividad en el país, el cual es un indicador que evalúa tanto factores socioeconómicos como de trámites gubernamentales y desarrollo empresarial. Te compartimos a continuación, la lista de las 5 ciudades con mayor desarrollo del país.

Culiacán, Sinaloa

Siendo la capital y ciudad más significativa del estado, cuyo aeropuerto es uno de los 10 más importantes en todo el país, también es una ciudad que ha tenido un desarrollo impresionante gracias a la agricultura y ganadería. Es sede de Expoagro, el evento más importante de encuentro del sector en el noroeste del país. Expoagro cuenta con participantes de más de 10 países, 200 expositores y 30 mil visitantes.

El impulso que trae la ciudad es la razón por la que, en este momento, está abierta la posibilidad de inversión de Trinidad y Tobago en la industria petroquímica de la región. Esto podría significar una derrama económica de alrededor de mil 250 millones de dólares y la generación de miles de empleos.

Hermosillo, Sonora

Como capital del estado, es la ciudad más poblada, pues tiene casi un millón de habitantes. Hermosillo es sede de más de 40 expos, foros y congresos de distintos giros, que van desde lo agropecuario hasta lo cultural, estudiantil y de empleo.

Se ha enfocado profundamente en generar condiciones que atraigan la industria manufacturera. Por lo que actualmente, se encuentra en pláticas para recibir inversión conjunta de Reino Unido y China en el Sonora Lithium Project, quienes eligieron este municipio por su excelente infraestructura carretera, su cercanía con el puerto de Guaymas, pero sobre todo porque han hallado la cuarta mina de Litio más grande del mundo. Esto le va a generar al estado derrama económica por al menos 250 años.

Tijuana, Baja California

Ciudad de amplio desarrollo, paso fronterizo de gran movimiento, quinto lugar entre las ciudades con mayor población en el país.

Tijuana es también un polo de movimiento económico sin comparación.  Debido a que colinda con Estados Unidos, es la fuente de mano de obra de múltiples empresas transnacionales. Algunas de las empresas que se encuentran, son Toyota, Pioneer, Samsung, Vimay, etc.

Ahí están las oportunidades de todo tipo y ahí debe estar nuestra empresa, incluso durante los viajes de negocio.

Mexicali, Baja California

Capital del estado de Baja California, con un clima desértico extremo, con diversidad de oportunidades en cuanto a negocios. En esta ciudad se encuentran establecidas 126 empresas afiliadas a Index, empleando a más de 70, 000 personas.

En Mexicali se encuentra un laboratorio aeroespacial ubicado entre los 4 mejores del mundo, lo cual hace pensar que seguirá por mucho tiempo siendo pionera de la industria, más allá de la manufactura. China está interesada en invertir en Mexicali, gracias a que cuenta con suficiente mano de obra calificada.

Una de las industrias que va a ir en aumento es la de producción de energía eléctrica. Este sector seguirá siendo una necesidad en constante aumento, donde la iniciativa privada está incursionando cada vez más.

Monterrey, Nuevo León

Es la ciudad más importante del tercer estado con mayor índice de competitividad en el país.  Según la revista electrónica somosindustria.com, “Nuevo León se ubica en el lugar No. 13 en cuanto a la facilidad para hacer negocios, y en él No. 1 para abrir una empresa”.

Monterrey tiene la mayor cantidad de parques industriales, más de 120 de clase A y B. Es cuna de importantes grupos empresariales como CEMEX, FEMSA, ALFA, BANORTE, XIGNUX, VITRO, VILLACERO. Todas estas empresas de renombre y operación en gran parte del territorio nacional.

Expandirse es la forma más efectiva de hacer negocios, es necesario estar en donde está el movimiento económico. Ahora que ya tenemos muy claras las ciudades prácticamente obligadas para los viajes de negocios, seguro hemos dimensionado la necesidad de contar con el respaldo de una empresa seria de transporte empresarial, que pueda realizar un plan para tus necesidades. Acércate a nosotros para acordar el plan perfecto aquí. 

cta-alamo-renta-de-autos-planes-corporativos-1

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest